sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Illescas promociona la actividad física a través de las ‘Rutas Activas’

Panel explicativo de laas ‘Rutas Activas’ de Illescas.

Desde la Concejalía de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Illescas se ponen en marcha las ‘Rutas Activas’ del municipio. Se trata de recorridos por las calles, senderos y caminos de la población para realizar andando, corriendo o en bicicleta, concebidos con una visión integradora de actividad física, cultura, turismo y naturaleza. La finalidad principal es  promover la práctica de ejercicio físico regular y de forma saludable entre la ciudadanía.

Según explican desde el Área Municipal de Deportes, realizando estos recorridos por la localidad, se podrán conocer todos los rincones culturales y arquitectónicos de Illescas, se contribuye a la mejora del medioambiente, disfrutando de parques y zonas verdes, ayudando a mantener y mejorar el estado físico y mental. Además, se adquieren hábitos que favorecen la salud.

Las rutas se pueden completar por separado o unidas unas con otras, realizando así recorridos más largos, si así se desea.  Todas ellas combinan calles y caminos por lo que, en todo momento, habrá que respetar las señales de tráfico, así como las normas de uso del entorno.

Cinco rutas y once recorridos

Se ponen en marcha 5 rutas que aúnan 11 recorridos. La ‘Ruta 1-Illescas-centro’, consta de 4,7 kilómetros y parte desde el Parque Manuel de Vega; la ‘Ruta 2-Señorío’, con una distancia de 6,1 kilómetros se inicia en la entrada de la zona residencial del barrio Señorío; en la ‘Ruta 3-Zonas Verdes’ se recorren 4,5 kilómetros desde el Parque Manuel de Vega; en la ‘Ruta 4-Arroyos’, que a su vez se divide en tres, se completarán 9 kilómetros; y, finalmente, la ‘Ruta 5-Balsas’, se desarrolla por la zona de Veredilla III en la Plataforma Central Iberum y consta de 10 kilómetros.

Estas rutas, que se pueden descargar a través de un código QR, están disponibles en paneles informativos, en la web del Ayuntamiento de Illescas, www.illescas.es y en formato papel, serán el punto de partida para ir completando y aumentando con nuevos lugares que incentiven los desplazamientos en vehículos sin motor y la práctica de ejercicio físico saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad