El alcalde de Mora, Emilio Bravo, y los representantes de la Asociación Comercio de Mora -encabezados por su presidente, Francisco Maestro Muñoz, que estuvo acompañado por Víctor Villarrubia– han firmado en el día de hoy un convenio de colaboración “para apoyar y fomentar el comercio de cara a la campaña de primavera que están preparando, ya que este es uno de los motores económicos y generador de empleo de nuestra localidad, y también para promocionar nuestro pueblo para que siga siendo cabecera comarcal de la actividad comercial”, según ha explicado Bravo.
Esta colaboración se verá plasmada en la organización del I Fiesta Pirata, una promoción de primavera que organiza por primera vez el Comercio de Mora, que entregará a sus clientes unas papeletas por las compras realizadas del 8 al 27 de abril en los comercios adheridos.
Estas papeletas podrán ser canjeadas el día 27 de abril en el evento, una gran fiesta con hinchables, juegos y animación para niños y jóvenes que tendrá lugar en la carpa instalada en el Auditorio Municipal. Además, con las entradas habrá premios ocultos de 5 euros de descuento canjeable en compras en los establecimientos adheridos a la promoción.
Ayudas
El Ayuntamiento, en base al convenio firmado, colaborará con el comercio de la población en esta promoción cediendo el uso de la carpa municipal para celebración de la Fiesta Pirata, así como procurando la logística necesaria para que pueda llevarse a cabo.
Además, también se presta con los comerciantes a aportar una ayuda económica de hasta 750 euros para las actividades que se organicen en esta promoción del comercio moracho.
“Vamos a continuar al lado de los comerciantes de Mora siempre que nos soliciten colaboración para sus promociones, porque haciéndolo, ayudamos a mantener vivo nuestro comercio y nuestro pueblo”, indica Bravo.