sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

‘Azumel’ organiza una exposición fotográfica sobre la Fábrica de Armas de Toledo

Nuria Cogolludo y José Rodríguez han presentado la exposición.

La Asociación de Vecinos ‘Azumel’ de Toledo ha organizado una exposición fotográfica que recupera 750 imágenes de la historia de la Fábrica de Armas y que a partir del próximo viernes y hasta el día 22 de abril, podrá visitarse en el Centro Cultural San Marcos.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Toledo valorando la iniciativa de la Asociación del Poblado Obrero para rendir homenaje a la historia y a las familias de la Fábrica de Armas con una colección entre las que se incluyen una serie de imágenes inéditas que se han recuperado de archivos personales y familiares.

La muestra Una historia desconocida está dividida en cuatro áreas temáticas: las primeras familias del poblado, la Escuela de Aprendices, los talleres y sus obreros, y el colegio de la Fábrica de Armas inaugurado en 1952.

Gratitud

Según ha destacado el impulsor de esta iniciativa, José Rodríguez, en la presentación de la muestra, “es una forma de expresar nuestra gratitud a la fábrica y a las familias del Poblado Obrero” y la concejala de Cultura del ayuntamiento, Nuria Cogolludo, ha señalado que el público “experimentará la conexión con el pasado y con la historia de la ciudad de Toledo”.

Además de la colección de fotografías, la exposición contará con una serie de reproducciones de máquinas de la Fábrica de Armas a escala e imágenes de uno de los espacios más singulares, como es la capilla del edificio de Sabatini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad