El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad en las empresas.
Así lo ha anunciado hoy en Pozuelo de Calatrava la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco de una visita a la empresa Hijos de Felipe Merino, quien ha señalado que el importe destinado a estas subvenciones asciende 1.250.000 euros con el objetivo prioritario de incentivar la contratación de estas personas y su reingreso en el mercado laboral.
Cabe recordar que estas ayudas fueron anunciadas en el mes de enero por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en aras de seguir implementando, desde el ámbito público, la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Las contratación subvencionada podrán solicitarla empresas del mercado ordinario que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.
Los destinatarios del programa de empleo con apoyo serán trabajadores con discapacidad inscritos como demandantes de empleo y también los trabajadores con discapacidad contratados en centros especiales de empleo siempre que cumplan los requisitos.