viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Tolón propone bajar los impuestos de plusvalías y circulación en Toledo

Milagros Tolón, con el consejero Ángel Felpeto, en la mañana de este jueves en la plaza del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección por el PSOE, Milagros Tolón, ha anunciado una serie de medidas para la próxima legislatura si revalida el cargo tras las elecciones municipales del 26 de mayo, entre las que se encuentran bajar los impuestos de circulación y de plusvalía, al tiempo que ha informado de mejoras en el transporte público que se aplicarán de manera inmediata.

En el desayuno informativo organizado por el digital Encastillalamancha.es este jueves y al que han acudido unas trescientas personas, la regidora municipal ha avanzado nuevas propuestas en materia de transporte urbano como el refuerzo de la línea de autobús de Azucaica que a partir del día 29 de abril ampliará su frecuencia matinal, para reforzar el transporte a la hora de la entrada de los alumnos a los institutos y que era una demanda planteada por los vecinos del barrio. 

Asimismo, ha explicado que en los próximos meses el Búho Bus será gratuito para los jóvenes de la ciudad y que a partir del 15 de mayo entrarán en servicio los cinco nuevos microbuses urbanos que prestarán servicio en el Casco Histórico, y que permitirán la recuperación de las líneas 2 y 12 en su itinerario habitual. 

Durante su intervención, Milagros Tolón también ha dado a conocer que en las próximas semanas la vía de servicio del barrio de San Bernardo estrenará nueva iluminación con una inversión de 85.000 euros para garantizar la seguridad de esta vía municipal que “soporta mucho tránsito de vehículos”.

En referencia a las iniciativas del gobierno que preside para la próxima legislatura, la alcaldesa ha asegurado que será prioritaria la mejora de la calle Marqués de Mendigorría y en materia deportiva, ha destacado la recuperación del Campo de Fútbol Carlos III en colaboración con el Gobierno regional o la propuesta del “ambicioso complejo deportivo” para el barrio del Polígono.

También se ha comprometido a aplicar nuevas medidas fiscales, como la disminución del impuesto de plusvalías “cuando haya seguridad jurídica” y la bajada del impuesto de circulación. 

En cuanto al ámbito cultural, Tolón ha anunciado la celebración prevista para el año 2021 para conmemorar el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, por lo que ha señalado que presentará el proyecto al Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España y se ha mostrado confiada en que “contará con todas las entidades culturales de la ciudad”.

Balance

Milagros Tolón ha aprovechado este desayuno informativo para hacer balance de sus cuatro años de gestión al frente de la capital regional y ha valorado la gestión económica de su gobierno por la que se ha reducido la deuda municipal en más de 32 millones de euros, así como la creación de empleo y la atracción de importantes empresas y proyectos a la ciudad, según ha destacado.

En el turno de preguntas, que han sido formuladas por los asistentes, la alcaldesa ha abordado la peatonalización del Casco Histórico, un tema que avanza “poco a poco” y ha recordado que ya se han creado más espacios de aparcamiento para residentes y que se ha ampliado la zona verde.

En este sentido, Tolón ha subrayado que la zona de residentes “tiene que ser para los vecinos del Casco” y ha abogado para que los ciudadanos de otros barrios utilicen el transporte público y los aparcamientos gratuitos, al mismo tiempo que ha destacado que el objetivo de su gobierno será la revisión del Plan General del Casco Histórico.

Sobre el estado del río Tajo, la alcaldesa ha asegurado que las últimas sentencias del Tribunal Supremo, que anulan el Plan Hidrológico del río por carecer de caudales ecológicos, ayudarán a la revisión y la limpieza de éste y ha anunciado que su equipo tiene previsto abrir un museo de esculturas al aire libre junto al río. 

Por último, Tolón ha reivindicado la importancia del turismo por su importancia para el PIB de la ciudad y ha criticado la existencia de apartamentos turísticos ilegales porque “no puede ser que no se regulen”, y ha valorado la opción de “desestacionalizar el turismo para evitar masificaciones” con la “potenciación de las visitas de empresas los días de entre semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad