domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Melque acoge la exposición del primer concurso de ilustración

La muestra se ha inaugurado este viernes.

La sala de exposiciones del Sitio Histórico de Santa María de Melque acoge desde este viernes la exposición del primer concurso de ilustración y recreación histórica convocado por la Diputación de Toledo en 2018 para valorizar el Sitio Histórico con motivo del 50 aniversario de su adquisición por parte de la administración provincial, alcanzado el pasado año la cifra histórica de 26.000 visitas.

Este certamen, promovido por la Diputación en colaboración con la Asociación Nacional de Dibujantes e Ilustradores de Arqueología (ADARQ) y el equipo de Pequeños Arqueólogos. Talleres Didácticos, formó parte de las más de 20 actividades programadas por el Gobierno de la Diputación para conmemorar el medio siglo de conservación del mayor exponente del asentamiento del pueblo visigodo en la península ibérica.

Una de esas convocatorias culturales se centró en un concurso de ilustración y recreación histórica del Sitio Histórico, cuyos trabajos ganadores se exponen ahora en Santa María de Melque hasta el 10 de agosto de 2019.

La muestra

Todos los visitantes que acudan a Santa María de Melque, declarado Bien de Interés Cultural y situado en el término municipal de San Martín de Montalbán, podrán presenciar las propuestas ganadoras de un concurso dirigido a profesionales y estudiantes del estudio y la reconstrucción histórico-arqueológica de este espacio mágico en la provincia de Toledo.

La exposición consta de 10 ilustraciones en la modalidad técnica de dibujo e ilustración tradicional, 10 ilustraciones en la modalidad de nuevas tecnologías y 3 trabajos en la modalidad 3D, que fueron los apartados sacados a concurso.

La exposición podrá ser visitada en horario de 11:00 a 20:00 de martes a domingo hasta el 18 de agosto de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad