jueves, 29 septiembre 2022
- Publicidad -

Formados en hostelería en San Bartolomé de las Abiertas, Mora y Guadamur

Los diplomados en el curso realizado en Guadamur.

Un total de 70 alumnos han recibido su diploma acreditativo tras superar el curso ‘Ayudante de cocina y servicio de sala’ promovido por la Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio ‘Montes toledanos’.

El curso, de cien horas de formación teórica y práctica, se ha realizado en las localidades toledanas de Guadamur, San Bartolomé de las Abiertas y Mora, y gracias a él los participantes residentes en estas y otras localidades de los Montes de Toledo han recibido la formación necesaria para ser un buen profesional de la hostelería.

El curso ha sido impartido por la empresa Torres Segura Formación S.L. y a través del mismo se ha capacitado al alumnado para desarrollo profesional y personal en hostelería y se les ha dotado de los conocimientos necesarios para insertarse de forma solvente en este mercado laboral.  

Los alumnos participantes en el curso impartido en Mora.

Entre las materias que se ha impartido en el curso destacan las de introducción al turismo y a la hostelería,  tipología de los alimentos, despiece de carnes, servicio de alimentos y bebidas en barra, mesa y restaurante, preparaciones básicas de cocina fría, aperitivos y cocina de aprovechamiento, atención al cliente, marketing en hostelería y turismos RRSS y gestión de eventos, etc.  Igualmente todos los alumnos han sido acreditados con el Carnet de Manipulador de alimentos y prevención de Riesgos Laborales en Hostelería.

La presidenta de la Asociación, Sagrario Gutiérrez,  ha señalado que “hemos organizado este curso con grandes expectativas porque era muy demandado; la comarca necesita de verdaderos profesionales de la hostelería y la restauración y el curso ha cumplido con creces los objetivos planteados, no solo dotar al alumnado de las herramientas adecuadas para ser un buen profesional e incorporarse a trabajar, sino también para aquellas personas que quieran emprender por su cuenta en este sector; podemos decir, además, que el curso continúa con prácticas en empresas, lo que permitirá a los alumnos demostrar lo que han aprendido durante estas cien horas de formación”.

En San Bartolomé de las Abiertas también se inmortalizó a los participantes en el curso de hostelería.

El objetivo de la Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio ‘Montes toledanos’ con iniciativas de esta índole es continuar impulsando el desarrollo turístico de la comarca y contribuir a su dinamización y mejora económica.

La Asociación continuará diseñando estrategias similares que se unen a otras puestas en marcha como el fomento del emprendimiento y el autoempleo a través de charlas en institutos de los Montes de Toledo, ayuda a la inversión de proyectos empresariales a través del Programa Leader 2014/2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad