lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Unos 2.000 escolares han participado en los ‘Encuentros deportivos intercentros’

Setenta colegios de la provincia de Toledo han participado en los siete encuentros.

Alrededor de 2.000 escolares de 5º y 6º cursos de Primaria, procedentes de un total de 70 colegios de la provincia de Toledo, han participado a lo largo del mes de mayo en los siete ‘Encuentros deportivos intercentros’ que se han organizado desde la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, a través del programa regional ‘Somos Deporte 3-18’, y que han tenido sus sedes en las localidades de Gerindote, Torrijos, Illescas, Bargas, Madridejos, Velada y la ciudad de Toledo.

En cada uno de estos encuentros, las niñas y niños de Primaria han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia y de conocer a otros escolares de distintos colegios de localidades cercanas, al mismo tiempo que han practicado juegos modificados y deportes alternativos que, con un carácter recreativo y no competitivo, “tratan de desarrollar las habilidades motrices básicas del alumnado, incentivarles en la práctica habitual de actividades físicas y deportivas, así como fomentar los valores de cooperación y compañerismo”, según ha explicado el director provincial de Educación en funciones, José Manuel Almeida.

Entre otras modalidades deportivas, los estudiantes han participado en partidos mixtos de kin-ball o korfball y en diferentes tipos de juegos de blanco y diana, de campo y bate o de cancha dividida.

Juegos innovadores

José Manuel Almeida, que ha acudido a algunos de estos encuentros como el celebrado en Gerindote, ha señalado que “todos los chicos y chicas han podido practicar estos deportes y juegos innovadores, con materiales novedosos para ellos y en los que el nivel de técnica y táctica están muy simplificados, por lo que el éxito y la diversión de todo el alumnado han estado garantizados con independencia de sus diferentes niveles de capacidad motriz”.

Asimismo, el director provincial ha agradecido “la colaboración de los ayuntamientos en el desarrollo de estos encuentros”, facilitando el uso de sus instalaciones, al mismo tiempo que destacaba “la implicación de toda la comunidad educativa que ha participado para fomentar, entre nuestro alumnado, la educación en valores y los hábitos y estilos de vida saludables”.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad