martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Las obras del nuevo Centro de Salud de Illescas ya están en marcha

Inicio de las obras.
Inicio de las obras.

Tras la firma del acta de replanteo el 5 de agosto, el Ayuntamiento de Illescas comenzó la pasada semana las obras del Centro de Salud que estará situado en el barrio del Señorío.

Se está construyendo en una parcela de titularidad municipal situada en la calle Antonio Skarmeta, en la que se alzará un nuevo edificio de dos plantas. La planta baja acogerá el consultorio y una dependencia multidisciplinar, que utilizará el Ayuntamiento para distintos usos y actividades municipales.

El consultorio local dispondrá de un área de recepción de pacientes, donde se ubicará la zona de admisión y citaciones, así como el archivo. El área de asistencia general dispondrá de tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería y dos  salas de curas, con sus correspondientes salas de espera.

El plazo de ejecución es de 88 días.
El plazo de ejecución es de 88 días.

Contará igualmente con un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, sala de espera infantil y aseos. Asimismo, dispondrá de una consulta polifuncional y una sala de emergencias-curas, además de vestuarios, zona de almacén e instalaciones.

Esta obra, que ha sido adjudicada a Viales y Obras Públicas, S.A., con un presupuesto de 1.960.448,76 euros, tendrá una superficie construida en la planta baja que se aproxima a los 740 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Illescas se encarga de ejecutar las obras y la puesta en funcionamiento del edificio, así como de la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma.

El plazo de ejecución es de 88 días, por lo que se prevé que puedan estar finalizadas para el mes de diciembre, pudiendo el Centro de Salud estar en funcionamiento para principios del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad