Este viernes se inauguraba la exposición conmemorativa del 270 aniversario de la concesión del Real Privilegio de Villazgo a Carriches, una oportunidad para conocer de cerca los acontecimientos y los personajes que intervinieron en todo el proceso.
Al acto han asistido el Alcalde de Carriches, Isidro Castaño del Pino, el cronista oficial de la villa, Jesús Sánchez de Haro, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Olalla, Josué López Muñoz.
En la exposición se pueden ver planos históricos, documentos originales relativos al Real Privilegio que conserva el Ayuntamiento de Carriches y otros libros cedidos que contienen información sobre el Señorío de Santa Olalla y sobre aquel proceso de independencia, que han sido prestados por el Ayuntamiento de Santa Olalla para la ocasión.
Una de las piezas más destacadas es un escudo señorial de los Condes de Orgaz, del siglo XVII, que también ha sido prestado por la iglesia de San Julián de Santa Olalla.
El Real Privilegio de Carriches fue concedido por el rey Fernando VI en 1749, haciéndole villa con término propio y autoridad para juzgar en primera instancia.
Los actos conmemorativos continuaran con conferencias y un concierto de órgano, actividades que supondrán un preludio cultural a las fiestas de este municipio.