Una veintena de jóvenes han superado y logrado su acreditación como ‘Socorrista Acuático’ tras superar el curso auspiciado por la Cámara de Comercio de Talavera en colaboración con el Ayuntamiento de Malpica de Tajo.
Este curso está enmarcado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la institución cameral y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y la red de Cámaras de Comercio.
La responsable de comunicación de la Cámara de Comercio, Milagros Aceituno, entregó los diplomas a los nuevos socorristas junto a la Teniente Alcalde Virginia Garrido y la concejala de Cultura e Igualdad en el Consistorio malpiqueño, Isabel Sánchez.
Los veinte jóvenes han recibido la certificación que les acredita oficialmente para desempeñar la labor de Socorrista y los conocimientos necesarios para aumentar la seguridad en las instalaciones acuáticas.
Asimismo podrán desarrollar con eficacia las medidas de prevención adecuadas y afrontar las situaciones de urgencias y emergencia que pueden presentarse durante el uso y disfrute del medio acuático, además de conocimientos relacionados con la empleabilidad y la búsqueda de empleo.
En total han sido 215 horas entre teóricas y prácticas impartidas en dependencias municipales y en la piscina de Malpica de Tajo.