El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha compartido con los vecinos y vecinas de El Bercial sus tradicionales fiestas patronales que estos días celebran, en honor de la Virgen del Campo.
El vicepresidente primero de la institución provincial ha querido acompañar al alcalde de El Bercial, Ismael Ibáñez, y a los representantes municipales, en la celebración de la misa que ha tenido lugar en la iglesia parroquial y en la procesión que a continuación ha recorrido las calles de esta entidad menor de Alcolea de Tajo, donde se viven intensamente estas fiestas de septiembre. Una cita en la que también ha querido estar presente el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez.
El Bercial se vuelca con las muestras de cariño y respeto a la Virgen del Campo que preside el conjunto de actividades programadas para celebrar las fiestas patronales, en las que juegan un papel muy relevante las diferentes peñas presentes en la localidad.
Fernando Muñoz ha felicitado las fiestas a todo el pueblo de El Bercial que en la noche del viernes vivió el emblemático pregón inicio de fiestas y la coronación de reinas.
Este sábado, tras la procesión, disfrutaba del convite a paella para todos los asistentes mientras que el domingo tendrá lugar la entrega de premios de las diferentes actividades que pondrán el colofón a unas fiestas muy esperadas y apreciadas en la comarca.