jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El colegio de Los Cerralbos, premio nacional Acción Magistral 2019

El CRA Entrerríos de Los Cerralbos, premio Acción Magistral 2019 de la FAD.
El CRA Entrerríos de Los Cerralbos, premio Acción Magistral 2019.

El Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Entrerríos’, de la localidad toledana de Los Cerralbos se ha erigido en ganador de uno de los premios Acción Magistral 2019, que convoca la Fundación de Ayuda contra la Drogacción (FAD) y la entidad bancaria BBVA.

El proyecto ‘Reducir es posible’, donde se desarrollaba la reducción y gestión de residuos producidos en el centro escolar, ha sido elegido como el mejor de los presentados en la categoría A, modalidad en la que se presentan proyectos elaborados en Educación Infantil y Primaria.

Se trata de una iniciativa que persigue la reducción de la huella ambiental, transformando el entorno escolar en un ambiente más sostenible a través del fomento de la ‘R’ de ‘Reducir’ envases y residuos.

En concreto, el proyecto ganador responde a la inquietud de los propios alumnos que reclaman actuar para encontrar una solución al problema de gestión de residuos.

Para ello, entre las iniciativas planteadas en el curso 2018/2019 se encuentra un sistema de pesaje de residuos de papel y plástico, y la celebración del Día de Acción con la Comunidad bajo el lema ‘Compra responsable sin residuos plásticos’ involucrando no sólo a la comunidad educativa sino a gran parte de los habitantes de la zona,

CRA Los Cerralbos, seleccionado para proyecto internacional

El CRA 'Entrerríos' de Los Cerralbos recibió en mayo de 2017 su bandera verde de ecoescuela.
El CRA ‘Entrerríos’ de Los Cerralbos recibió en mayo de 2017 su bandera verde de ecoescuela.

Además, el CRA ‘Entrerríos’, de Los Cerralbos, ha sido seleccionado este año para llevar a cabo el proyecto internacional sobre residuos ‘Litter Less Campaign’ junto a otras 27 ‘ecoescuelas’ de España.

El premio, que este año celebra su decimoquinta edición, forma parte de Acción Magistral, un proyecto educativo de la FAD y BBVA para potenciar y apoyar a los docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo.

Otros dos centros educativos toledanos llegaron a la fase final de Acción Magistral, el Instituto ‘Princesa Galiana,’ de Toledo capital, con el proyecto ‘Galiana Presenta 201.9 Escuela activa y saludable’; mientras que el colegio ‘Nuestra Señora de la Consolación’, de Villacañas, con su proyecto ‘Tic-Tac-Toc’, optaba al premio en la categoría Idea Docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad