sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Gregorio Marañón, nuevo presidente de la Fundación Ortega y Gasset

Gregorio Marañón.

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis será el nuevo presidente de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón (FOM) tras la decisión unánime del patronato, tomada este lunes después del abandono del anterior presidente, el empresario Juan Miguel Villar Mir, tras tres años de mandato.

En la misma reunión se ha decidido nombrar, también por unanimidad, a Juan Pablo Fusi como vicepresidente primero y a María Inés López-Ibor como vicepresidenta segunda, según ha informado la FOM en una nota de prensa.

El proyecto con el que se presentó Marañón a las elecciones contempla varias líneas estratégicas: el refuerzo del área académica con un modelo de excelencia, la proyección cultural de la Fundación como espacio de encuentro intelectual y político, la ordenación de la actividad internacional de la Fundación y la consolidación de su estabilidad económica.

“El nombramiento viene a reconocer su compromiso con el proyecto intelectual y cívico que ha hecho de la Fundación, desde hace cuarenta años, una referencia en el ámbito de las ciencias sociales, las humanidades y las ciencias de la salud”, explica el comunicado.

Villar Mir

Cuando la pasada semana se conoció la noticia del abandono de Villar Mir, que seguirá formando parte del patronato y mantendrá su apoyo financiero a la institución como mecenas, el patrono fundador José Varela Ortega propuso como sustituto a Marañón, que ya ocupaba el cargo de vicepresidente primero.

El abogado, empresario y académico lleva vinculado a la Fundación desde su origen, primero como miembro fundador del patronato de la Fundación Ortega, luego como patrono fundador -tras la fusión en 2010 de la Fundación José Ortega y Gasset y la Fundación Gregorio Marañón- y por último como vicepresidente primero.

Además de este cargo recién adquirido, es también el presidente del Teatro Real, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando,de la Academie Europeenne des Sciences, Arts et Lettres y de Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad