domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Talavera irá al máximo posible de contratos en el nuevo Plan de Empleo

Flora Bellón.

La portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón, ha asegurado que el Ayuntamiento de Talavera solicitará el número máximo de contrataciones que pueda en la convocatoria del nuevo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dotado de 52 millones de euros y que posibilitarán alrededor de 8.000 altas laborales.

Para ello, ya se están estudiando y analizando las bases que rigen esta nueva convocatoria para “no hacer tal mal las cosas como las hizo el PP”.

En este sentido ha recordado que sobre las arcas municipales pende una deuda de casi 4,6 millones de euros  de los planes de empleo de 2016 y 2017, que va a elevarse con las reclamaciones del 2018. Aunque en principio se habló de 15 millones la cifra podría ser sensiblemente inferior en caso de confirmarse.

Una deuda por unas reclamaciones de cantidad de los trabajadores que reconoció el Juzgado de lo Social de Talavera, confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y que se encuentra actualmente en el Tribunal Supremo, tras el recurso de casación interpuesto por el ayuntamiento talaverano.

En este sentido cabe recordar que fue el sindicato CCOO quien denunció que los trabajadores de los planes de empleo de Talavera estaban haciendo funciones propias de los empleados municipales, trabajando en días festivos durante la feria, fuera de la jornada ordinaria e incluso, en determinados servicios, en horas nocturnas.

Seis meses de contrato

Como es habitual la convocatoria del Plan de Empleo ofrece trabajo durante seis meses a personas desempleadas de larga duración con dificultades para acceder al mercado laboral, contemplando reservas de plazas para personas en riesgo de exclusión social y para mujeres víctimas de violencia de género.

El número de plazas viene determinado –ha recordado Bellón- en función de la tasa de paro de cada municipio.

Este año las bases ponen el foco en la formación de esos desempleados ya que muchos de los que obtienen finalmente plaza carecen de capacitación profesional y esa formación “a la larga, les permitirá insertarse en el mercado laboral”, algo que “será importante a la hora de conformar los proyectos”, ha indicado la portavoz.

Por último, Bellón ha dicho conocer la necesidad de trabajo que tiene Talavera, que esta iniciativa es una iniciativa social y que el Gobierno intentará atender “al número máximo de ayudas a personas que lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad