sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Las bibliotecas de Illescas se suman a la celebración del Día de la Biblioteca

Las bibliotecas municipales de Illescas se vuelcan con la celebración del Día de las Bibliotecas.

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca -el 24 de octubre-, desde la Concejalía de Cultura en colaboración con las bibliotecas municipales de Illescas, se han organizado una serie de actividades para quienes ya utilizan este servicio y para quienes se animen a realizar su carnet bibliotecario.

Para celebrarlo, desde la Sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca de la calle Real, previa inscripción, anima a los niños y niñas que pasen por allí el jueves, 24 de octubre, a pedir una careta y hacerse una fotografía en su rincón favorito de este centro cultural.

Por otra parte, la mañana del sábado, podrán disfrutar de un cuentacuentos en inglés con temática de Halloween para edades entre los 6 y los 8 años. Por la tarde, a las seis, se llevará a cabo un escape room basado en Harry Potter para usuarios y usuarias entre los 9 y los 12 años, y en la Casa de la Cultura, se ofrecerá un espectáculo de circo-teatro con la compañía La Guasa Teatro y Móbil.

Por otra parte, a partir del jueves, se expondrán dos centros de interés, uno en esta Sala Infantil-Juvenil, con libros que por su edición, merecen ser expuestos y observados con detalle, y otro, en la Bebeteca, que contará con las últimas novedades adquiridas.

Además, la Sala General y el Centro de Internet sortearán bonos culturales entre las personas que se realicen un selfie en su lugar favorito de las bibliotecas municipales y lo suban a las redes sociales indicando #MiBiblioEspacio

Otras actividades

También el Centro de Internet, con motivo de esta celebración, se realizó, el pasado viernes, un taller de programación de videojuegos 3D con KODU y mañana, 22 de octubre, tendrá lugar otro sobre redes sociales avanzadas.

Para quienes tengan interés en conocer a autores de novela, mañana martes, visitará la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la calle Real, José Antonio Magro, autor de El cuaderno de pastas rojas. Comenzará a las siete de la tarde.

En la Biblioteca Municipal del Señorío de Illescas, el 24 de octubre, se realizarán dos sesiones de cuentacuentos. Están dirigidos al público infantil y se titulan Cuentos de miedo que dan risa. El encargado de contarlos es Pablo Albo. También, el martes, miércoles y viernes se desarrollará un escape room infantil.

El personal bibliotecario de Illescas agradece el compromiso que tiene la ciudadanía siempre con las actividades que se proponen y desea que participe en la edición de este año del Día de la Biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad