sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El RECUAL forma y da trabajo a 16 parados de El Bercial y Belvís de la Jara

En el centro (i), Martín Alcántara, junto al alcalde de El Bercial, Ismael Ibáñez, y el diputado provincial Jaime Corregidor, con los alumnos-trabajadores.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha visitado los programas de recualificación y reciclaje profesional (RECUAL) que se están llevando a cabo en las localidades de Belvís de la Jara y El Bercial.

A través del RECUAL se facilita formación y un trabajo remunerado, durante seis meses, a 16 personas desempleadas de larga duración.

Ambos proyectos, puestos en marcha por el Gobierno regional y promovidos por la Diputación de Toledo, cuentan con una dotación total de 184.718 euros.

RECUAL en El Bercial

El programa de recualificación y reciclaje profesional de El Bercial se inició en julio y continuará hasta finales de diciembre.

La especialidad de recualificación profesional se centra en el trabajo de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos, que están facilitando distintas actuaciones de mejora en el colegio, la residencia de ancianos, el Ayuntamiento, el cementerio, la piscina municipal y en la casa de la cultura del municipio.

El programa cuenta con ocho alumnos-trabajadores y una dotación para su desarrollo de 92.359 euros.

RECUAL en Belvís de la Jara

El programa de recualificación y reciclaje profesional que se desarrolla en El Belvís de la Jara, desde el pasado mes de julio y hasta finales del próximo mes de diciembre, está permitiendo también que ocho personas desempleadas se formen y trabajen en la especialidad de mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos.

En concreto, a través de este proyecto, que cuenta con una subvención total de 92.359 euros, se está actuando en la recuperación y mejora de la casa de la cultura, así como del cementerio, el salón cultural y el centro de usos múltiples, además de diferentes pistas deportivas de la localidad.

Para la realización de ambos programas se ha contratado también, en cada uno de ellos,a cuatro profesionales (un coordinador, un monitor de especialidad, un auxiliar administrativo y un profesor de ESO) ya que, además de la especialidad concreta en cada caso, también se imparte la formación compensatoria para la obtención del graduado de Educación Secundaria Obligatoria a las personas desempleadas participantes que no tienen esta titulación.

344 personas en la provincia de Toledo

Martín Alcántara ha destacado el interés público que los programas Recual tienen especialmente en el ámbito rural, al ofrecer esa oportunidad de trabajo remunerado, formación y recualificación profesional a las personas que carecen de empleo en estos entornos rurales, además de facilitar la recuperación y mejora de dotaciones públicas “que, de no ser por estos programas, muchos pequeños ayuntamientos tendrían dificultades para poderlas acometer”.

Durante este año 2019, son un total de 344 personas desempleadas las que participan en la provincia de Toledo, como alumnos y alumnas-trabajadores, en los programas Recual y a los cuales “el Ejecutivo regional ha destinado más de 3,9 millones de euros en nuestra provincia”, según ha recordado Julián Martín Alcántara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad