domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Alaban el proyecto sagreño ‘Bicicletea’, presente en la COP25

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recibido a responsables de la ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) Proyecto Kieu, radicado en la comarca de La Sagra toledana.

Sánchez ha alabado que una de sus iniciativas, ‘Bicicletea’, haya sido elegida entre las más de las 1.500 presentadas para exponerse como ejemplo en la COP25.

Cabe señalar que la COP25 es la vigésimo quinta reunión de la Conferencia de las Partes o Conference of the Parties, órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que hasta el día 16 de este mes se celebra en Madrid.

La consejera ha alabado y también renovado su apoyo a ‘Bicicletea’, ya que este proyecto ha contado con ayudas por valor de 45.000 euros por parte de la Junta de Comunidades para su desarrollo en el trienio 2018-2020 a través de la convocatoria de Educación para el Desarrollo.

‘Bicicletea’, un proyecto educacional en valores

‘Bicicletea’ es un programa consiste en la realización de un campamento itinerante que pone el acento en la lucha contra el cambio climático y la propuesta del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, fomentando y potenciando valores ambientales y de sostenibilidad.

Alberto Chico, coordinador de proyectos, durante la presentación de ‘Bicicletea’ en la COP25 en uno de los pabellones del IFEMA.

Además de la promoción de transporte sostenible, el campamento trabaja activamente por generar cero residuos, limitar el uso de plásticos de un solo uso y acercar activamente a los niños, jóvenes y padres a la naturaleza, su disfrute y conservación.

Es por ello que las familias de los chicos participan activamente al estar integradas en todas las fases de un proyecto que atiende a todas las materias y facetas medioambientales, incluso de derechos humanos o de género.

En la reunión mantenida en la sede de la Consejería de Bienestar Social estuvieron presentes además de la consejera Aurelia Sánchez, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín; la presidenta de la Mancomunidad de municipios de La Sagra Alta y alcaldesa de Yeles, María José Ruiz; el gerente de la citada mancomunidad César Sánchez; y el vicepresidente de la Mancomunidad de la Sagra Baja y alcalde de Cabañas de La Sagra, Tomás Díaz.

Por parte de la ONGD acudieron la directora de Proyecto Kieu, María Díaz, la directora del campamento, Macu Mota, y una de sus trabajadoras sociales y monitoras Laura Botero, que presentaron en profundidad el proyecto ‘Bicicletea’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad