El exalcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, ha anunciado a través de su cuenta de Facebook su baja como militante del Partido Popular después de pertenecer cuarenta años a esta formación política. Cabanes no ha dudado en criticar a la dirección provincial del PP y, de una manera especial, a su presidente José Julián Gregorio.
Además, subraya en su despedida que él ha sido el único alcalde que el PP ha tenido en Illescas –lo fue desde 2011 a 2015- y se marcha dos días después de hacer público un comunicado en el que apuntaba que había remitido un correo electrónico al partido para que dejaran de mandarle noticias y en el que calificaba de “inútiles” a la dirección provincial.
Un día después, en Talavera, el presidente José Julián Gregorio le invitó a irse y eso es lo que ha hecho. Eso sí, ha tomado a Gregorio como blanco de sus criticas, del que sospecha que está siendo manejado, le tilda de mal presidente e insinúa que es un florero. También le recuerda que él se marchó cuando perdió las elecciones y, por el contrario, Gregorio se refugió como asesor en la Diputación cuando tuvo que abandonar la Delegación de Gobierno.