lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Aprobada la solicitud para la instalación de una ITV en Navahermosa

La localidad toledana de Navahermosa tiene aprobada la solicitud para la instalación de una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La propuesta ha contado con autorización de la Dirección General de Transición Energética de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Eso sí, la resolución es no definitiva, ya que no agota la vía administrativa y contra la misma cabe recurso de alzada ante el consejero de Desarrollo Sostenible en el plazo máximo de un mes.

Nueva norma a favor de las zonas ITI

Cabe señalar que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en marzo el nuevo decreto que regula la prestación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos y unifica toda la normativa al respecto.

La principal novedad que aportaba esta nueva norma es que se daba prioridad a los municipios incluidos en zonas ITI (Inversión Territorial Integrada), siendo el segundo criterio prioritario el relativo a la mayor distancia respecto del municipio más cercano donde ya exista estación de ITV autorizada.

De confirmarse, esta nueva planta de revisión e inspección de vehículos será la décimo novena ITV que prestará sus servicios en la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad