miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

Este viernes comienza el XV Festival de Gospel&Blues ‘Ciudad de Talavera’

Presentación del Festival.
Presentación del Festival.

Este jueves de ha presentado el XV Festival de Gospel & Blues ‘Ciudad de Talavera’, organizado por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis con la colaboración del Consistorio talaverano y la valiosa aportación de la Sociedad de Blues de Madrid y la Obra de Blues de Barcelona, esta última plataforma de las más importantes de Europa.  

Las actividades darán comienzo este viernes, 10 de enero, con el concierto de Itziar Yagüe Music en la Sala Duende (22:30 horas) y seguirán con Guitar Not So Slim Trío (17 de enero en Diverxa 53 a las 22:30 horas). La siguiente cita es el 24 de enero en la Sala Bar Galán con The Mad Reeds Dúo, a las 22:30 horas.

El día 31 de enero tendrá lugar, en la Sala Sirope a las 21:00 horas, el homenaje a Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Ray Charles; los dos primeros por el 50º aniversario de su muerte y el tercero por el 90 aniversario de su nacimiento. Para terminar, el día 1 de febrero, en la terraza El Salvador a las 14:00 horas, actuarán The Boogalers.

A la presentación han asistido el concejal de Festejos y Juventud, Daniel Tito; el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado; y los también miembros de la asociación Carlos Castañeda y Carlos Domecq.

Castañeda, Tito, Tapetado y Domecq.
Castañeda, Tito, Tapetado y Domecq.

Tito ha destacado la promoción de la “música de raíz y en directo” de estos estilos musicales. Igualmente, ha puesto en valor la gran cantidad de figuras nacionales e internacionales que han pasado en estos 15 años por los conciertos, tertulias, homenajes, reuniones y exposiciones que se han ofrecido.

También ha invitado a los talaveranos y talaveranas, así como al público de fuera de la ciudad, la provincia y la región, a asistir a estos encuentros “cálidos, cercanos y familiares en un invierno que busca atraer esa cultura y abrir el abanico”.

Tapetado, por su parte, ha recordado que esta iniciativa es “un clásico tras las fiestas navideñas para la promoción de la música en vivo, acercar la raíz norteamericana que conforma la música popular y colaborar con las salas y los músicos emergentes”.

El responsable de la asociación ha dicho que han sido más de un centenar los conciertos, tertulias y actividades que se han ofrecido en quince años, reiterando que mucha gente se desplaza a Talavera para participar en el festival porque es un “referente nacional en invierno, en este ámbito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad