La Junta de Gobierno Local de Mora ha aprobado la firma de un convenio mediante el cual el consistorio cede la utilización temporal de los terrenos del antiguo vertedero de escombros a la Sociedad de Cazadores Los Mayorales para que los utilicen para desarrollar sus actividades deportivas.
El convenio, que han firmado en la mañana de este jueves el alcade Emilio Bravo y el presidente de la entidad, Pablo de la Cruz, permitirá la utilización de estos terrenos a los cazadores morachos por un periodo de 4 años, y será la Sociedad la encargada de adaptarlos a las necesidades y normativa vigente para la práctica de su actividad.
Otros asuntos
Otro asunto aprobado en la misma Junta han sido las bases de los concursos de carteles para Carnaval 2020 y la LXIV Fiesta del Olivo. El primero de ellos estará abierto desde este jueves, 8 de enero, al próximo 28 de enero para la presentación de propuestas.
Hay dos premios de 150 euros, y será el jurado quien determine cuál de los ganadores será la imagen del cartel anunciador y cual la del programa de mano de un carnaval que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero del presente.
Para el Certamen Nacional de Bocetos de Carteles para la LXIV Fiesta del Olivo, el plazo de presentación de propuestas será desde el 8 de enero al 7 de febrero de 2020.
Hay dos premios de 600 euros cada uno, y será el jurado quien determine cuál de los ganadores será la imagen del cartel anunciador y cuál la del programa de mano de esta tradicional Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
También se han aprobado los talleres para mayores de 65 años que se llevan a cabo en dependencias del Centro Social y que oferta la Concejalía de Bienestar Social. Los aprobados para este 2020 son los de taller de Memoria, taller de Pintura en Tela y el taller de Trabajos con Lana.