jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

El presidente de la Diputación participa en las fiestas de San Antón de Cuerva

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en la procesión de San Antón de Cuerva.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado este viernes en la localidad de Cuerva en una de sus fiestas locales más arraigadas como es la celebración de San Antón, patrón de los animales.

Álvaro Gutiérrez ha acompañado al alcalde de Cuerva, Miguel Ángel Rodríguez, en las que han sido sus primeras fiestas de San Antón como primer edil del municipio, y a los vecinos que no han querido faltar a esta cita con la tradición y las costumbres de este pueblo toledano de los Montes de Toledo.

Junto a la corporación municipal y la diputada nacional por la provincia de Toledo, Esther Padilla, que también se ha unido a la celebración, el presidente de la Diputación ha participado en la procesión con la imagen de San Antón que, como manda la tradición, ha rodeado en tres ocasiones la ermita de la Virgen del Remedio donde, después, se ha celebrado la misa.

Migas y tradición

Tras la liturgia, Gutiérrez ha tenido ocasión de degustar las sabrosas migas que el Ayuntamiento ofrece en la explanada de la ermita en la que, junto a las 200 personas que han asistido a la fiesta, también ha contado con algunos animales que han sido bendecidos por el párroco de Cuerva en otro de los actos que forman parte del día de San Antón.

El presidente de la Diputación ha felicitado a los vecinos con quienes ha compartido la jornada que también ha incluido otra de las tradiciones de Cuerva cuando celebran San Antón como es la subasta de manitas de cerdo y el toque de la campana de la cerdita del patrón de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad