Este viernes ha abierto sus puertas en la localidad toledana de Camuñas el Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes, inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, acompañados también por la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el presidente de la Hermandad del Santísimo Sacramento (Pecados y Danzantes), Gabriel Romero.
La consejera ha indicado que “la presencia hoy del presidente regional Emiliano García-Page secunda el apoyo incondicional a las diferentes tradiciones que se desarrollan en nuestra región y la que tiene en lugar en Camuñas, con su Corpus Christi, es una de las más importantes”.
Álvaro Gutiérrez, por su parte, aseguraba que el centro inaugurado “viene a poner en valor la tradición y la historia de una fiesta tan importante como es el Corpus Christi de Camuñas”.
Por eso, felicitaba al Ayuntamiento de Camuñas y a la Asociación Cultural Pecados y Danzantes “por hacer realidad un sueño en el que llevan muchos años trabajando, para que su pueblo reuniera en un espacio como éste la grandeza y peculiaridad de esta fiesta, que tiene y seguirá teniendo el apoyo de la Diputación de Toledo”.
El Centro de Interpretación de la Fiesta de Pecados y Danzantes de Camuñas se ha ubicado en un edificio de dos plantas, totalmente accesible, que es de titularidad mixta del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Pecados y Danzantes.
Un espacio en el que los visitantes podrán acercarse a esta fiesta única conociendo sus orígenes, cómo se organizan los dos grupos que la protagonizan, los Pecados y los Danzantes, a través de fotografías, paneles explicativos y elementos propios de la Fiesta del Corpus Christi.