sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Toledo estrena cinco vehículos patrulla

Su coste asciende a un total de 168.000 euros

La Plaza del Ayuntamiento de Toledo ha sido el escenario de la presentación de los cinco nuevos vehículos de la Policía Local, adquiridos el pasado mes de diciembre.

Los coches patrullas para la prestación de los servicios mejoran los actuales, al incorporar desfibriladores y mampara en el caso del vehículo utilitario deportivo (SUV).

Los nuevos vehículos son cuatro turismos, marca Seat León, y un SUV de la marca Nissan Qashqai cuyo coste asciende a un total de 168.000 euros.

En total, el parque móvil de la Policía Local cuenta con 35 vehículos (20 vehículos y furgonetas y 15 motocicletas) y la plantilla de la Policía Local asciende a 98 policías y 13 agentes de movilidad.

Acuerdo para mejorar el servicio

Esta adquisición de vehículos se enmarca en el acuerdo suscrito con los representantes sindicales de la Policía Local en abril de 2019, para la mejora de los salarios y las condiciones laborales de la plantilla.

En este sentido, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha referido a la “reciente aprobación de los uniformes que están en licitación y cuyo montante asciende a 49.000 euros o a las 20 nuevas plazas creadas, respecto a las que hay 16 policías en la Escuela de Protección Ciudadana y otros cuatro que ya están prestando servicio. Todos ellos se sumarán a los 15 incorporados en los últimos meses con lo que conformarán un total de 35 agentes nuevos.

Tolón ha estado acompañada en esta presentación por numerosos agentes de la Policía Local, entre quienes se encontraba el intendente jefe, José Luis Martín Mora; o el inspector Miguel Fernández Arévalo, así como el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y las ediles Marta Medina y Ana Belén Abellán.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha mantenido que el próximo compromiso a cumplir con la Policía Local será la nueva localización de su cuartel en esta legislatura ya que el actual cuartel “es pequeño y antiguo, aunque se han ido corrigiendo deficiencias”, ha concluido Tolón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad