sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Nuria Cogolludo participa en el homenaje a once mujeres de la comarca de Torrijos

En un acto celebrado en el Palacio de Pedro I

Cogolludo en el homenaje a las mujeres de la comarca de Torrijos.
Cogolludo en el homenaje a las mujeres de la comarca de Torrijos.

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha asistido este viernes en Torrijos al XII Homenaje a la Mujer, un acto de carácter comarcal en el que los ayuntamientos y asociaciones de mujeres de la zona han reconocido la trayectoria de 11 mujeres que son ejemplo y referentes para sus vecinas y vecinos.

En este homenaje han sido galardonadas Alejandra Nombela, Josefa Plaza y Julita Pérez Díaz, de Torrijos; Guadalupe Ruano, de Gerindote; Carmen Peinado, de Barcience; Isabel Ramos, de Alcabón; Mª José García González, de Val de Santo Domingo; Francisca Illescas, de Novés; Ana María del Carmen Zarza, de Santa Olalla; y la asociación de mujeres `Moros y Cristianos´, de Maqueda.

Cogolludo ha señalado que es “absolutamente necesario visibilizar a mujeres como las que nos acompañan, mujeres valientes, con tesón y constancia que han sabido hacerse un hueco en sus profesiones y en sus municipios, ya que sus logros personales son logros colectivos de todas las mujeres”.

Mujeres imparables

Asimismo, ha asegurado que “son mujeres imparables, que nos han abierto paso a muchas que venimos detrás y las debemos homenajear y visibilizar por justicia social”.

En el acto, celebrado en el Palacio de Pedro I de Torrijos han asistido, además de la delegada provincial de Igualdad, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; la vicepresidenta segunda delegada del área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social y concejala del Ayuntamiento de Torrijos, Ana Gómez; y la concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, así como varios alcaldes y alcaldesas de la comarca de Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad