sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Escolares de Alcolea, El Bercial y Aldeanueva celebran el Día de la Mujer

Un momento del desarrollo de las actividades del CRA Rio Tajo-José Manuel Oviedo de Alcolea.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha realizado una visita, acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, al CRA `Río Tajo-José Manuel Oviedo´, en la localidad toledana de Alcolea de Tajo, donde han participado en las actividades que este centro educativo ha realizado en la mañana de este lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 A la visita también ha asistido el alcalde de Alcolea, Ignacio Moreno, y la directora del centro educativo, Carla Gil, así como otros docentes y miembros de la comunidad educativa.

El CRA `Río Tajo´, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ha realizado una jornada de convivencia, en la que, junto al alumnado, han participado también las familias y las asociaciones de mujeres y de la tercera edad de los distintos municipios que integran este centro rural agrupado.

Entre las actividades organizadas, tanto en la sección de Alcolea como en El Bercial, destacan la elaboración por parte del alumnado de Alcolea de un mural Por la igualdad de la mujer; un tótem sobre Mujeres importantes de nuestra vida y una exposición con los trabajos realizados por el alumnado de las secciones de Alcolea y El Bercial, que ha versado sobre Mujeres importantes de España y Mujeres importantes de nuestra vida.

Otras actividades

Asimismo, para el alumnado de Educación Infantil se han desarrollado actividades a través de una pantalla digital y las niñas y mujeres de la localidad han realizado un árbol-mural.

Los actos finalizaban con la representación por parte de alumnas y alumnos de un cuento sobre igualdad de género y una coreografía.

El CRA `Río Tajo´ cuenta con tres secciones –Alcolea de Tajo, El Bercial y Aldeanueva de Barbarroya- en el que estudian un total de 52 alumnos y alumnas, 15 de Educación Infantil y 37 de diferentes cursos de Primaria y 17 docentes. En el centro de Alcolea cuentan con 11 alumnos.

El delegado de Educación ha señalado que este colegio rural es un referente en nuestra provincia, “ya que, junto a la calidad educativa que recibe el alumnado, cuenta con una comunidad educativa muy dinámica y participativa en todo tipo de programas, ya sea el Plan de Igualdad, el programa Carmenta, o el programa MUS-E, que favorece la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, así como el reconocimiento de la diversidad cultural,entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad