martes, 21 mayo 2024
- Publicidad -

Las cofradías de Toledo se reúnen con el arzobispo para abordar la Semana Santa

La Semana Santa de Toledo se podría supender.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo se han reunido este sábado con el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, para abordar la celebración o no de la Semana Santa toledana, dada la crisis de salud pública provocada por el coronavirus.

El delegado de las Cofradías de la Semana Santa de Toledo y párroco de la iglesia de San José Obrero de la capital, José Antonio Jiménez Quillo, ha informado a Efe de este encuentro, en el que también ha participado la presidenta de la Junta de Cofradías, Ana Pérez, y además del arzobispo, y del que ya se ha informado a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

Quillo ha indicado que será el arzobispo, mediante un decreto, quien determine la celebración o no de la Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional, en la línea de las medidas que adopte este sábado el Gobierno central, y ha afirmado que las cofradías cumplirán con la decisión que adopte el arzobispo.

Asimismo, se ha mostrado partidario de cumplir y obedecer las normas sanitarias y ha sugerido que, si finalmente se suspenden las procesiones de la Semana Santa, la primera de ellas prevista para el 5 de abril -cuando es el Domingo de Ramos-, se podría celebrar en las parroquias que así lo consideren un acto de acción de gracias por haber superado esta crisis de salud pública provocada por el COVID-19 una vez que así ocurra.

Veinte cofradías y 5.000 cofrades

Quillo ha recordado que en la Semana Santa de Toledo participan veinte cofradías y 5.000 cofrades.

Por su parte, el arzobispo de Toledo dictó este viernes un decreto en el que se dispensa a los fieles católicos de la archidiócesis de Toledo del precepto de acudir a misa los domingos y festivos durante el tiempo que dure la situación sanitaria actual y hasta nuevo aviso y se anima a seguirlas a través de los medios de comunicación, a la vez que “se recomienda encarecidamente esto último a las personas de avanzada edad o en situaciones de riesgo”.

En concreto, Canal Diocesano retransmite misas de lunes a viernes a las 12:00 horas oficiadas desde la basílica del Prado en Talavera de la Reina, de lunes a sábado a las 19:30 horas las que se celebran en la Capilla Inmaculada de Toledo, y todos los días a las 9:00 horas las eucaristías que se ofician en la Catedral de Toledo y a las 12:00, desde la catedral de Toledo también los domingos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad