lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La UME ya está en Toledo, Talavera, Torrijos, Santa Olalla, Mora y Ocaña

Los mandos de la UME han sido recibidos en el consistorio talaverano por la alcaldesa Tita García.

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha desplegado este martes, 17 de marzo, una Sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos, Santa Olalla, Mora y Ocaña, con objeto de apoyar en la labor de garantizar la seguridad.

La Sección desplegada está integrada por soldados adscritos al Primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y viene a unirse a los militares de la UME desplegados este lunes en la capital alcarreña y, desde el pasado domingo, en siete ciudades (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife) para realizar reconocimientos previos.

La UME estará desplegada principalmente en localizaciones como las estaciones de autobuses, de tren, centros comerciales y otros lugares donde se produzcan aglomeraciones.

Misión doble

Su principal misión será doble: evitar que se produzcan grandes concurrencias de personas y que ello pueda suponer algún tipo de riesgo de contagio, así como informar y divulgar entre la ciudadanía la necesidad de que todas las personas tienen que quedarse en casa; esa es la máxima recomendación para contribuir entre todos a parar esta pandemia del Covid-19.

El operativo conjunto está siendo coordinado en la provincia por el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad