martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La plantilla de Servicios Múltiples de Illescas vuelve al trabajo con restricciones

Estado que presentaban los contenedores de la calle Bramante de Illescas.

El personal de Servicios Múltiples y Medioambientes del Ayuntamiento de Illescas ha vuelto al trabajo tras la finalización del cese de la actividad laboral no imprescindible, y que ha supuesto que estas áreas permaneciesen en servicios mínimos. Para esta vuelta de la plantilla, desde el consistorio se han tomado una serie de medidas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras.

Tal y como se indica a través del Ministerio de Sanidad, las personas vulnerables por edad, por alguna afección médica o las mujeres embarazadas, tras presentar la acreditación médica correspondiente, no han de acudir al trabajo.

Por otra parte, se han configurado equipos, de máximo 4 personas, que entran y salen de forma escalonada para no coincidir en vestuarios. También se les provee de material específico de seguridad, como mascarillas, pantallas protectoras o gafas, trajes o guantes. Y portan una disolución de agua y lejía para limpiar las superficies o las suelas de las botas.

En lugares como el Punto Limpio, se han establecido turnos de trabajo para que no coincidan allí dos personas. Además de su equipo de protección, han de desinfectar el puesto de trabajo y el baño, a la entrada y a la salida de cada turno.

Recogida de residuos

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas recuerda que el servicio de recogida de basuras que presta Gesmat en la localidad sigue funcionando con absoluta normalidad. Esto significa que la ciudadanía debe seguir depositando los residuos en los contenedores correspondientes en lugar de hacerlo en las papeleras o en las calles.

Durante este tiempo de estado de alarma, la Concejalía de Medioambiente ya publicó un aviso de cómo se debían gestionar los residuos desde casa para depositarlos en su lugar correspondiente.

Según se ha detectado desde este departamento hay papeleras que han aparecido con bolsas de basura o se están encontrando guantes desechables y mascarillas por el suelo que también deben depositarse en los contenedores de basura.

Este tipo de conductas incívicas conllevan riesgo para el personal municipal que se encarga de la limpieza de las calles, una circunstancia que, desde esta área municipal, se entiende “evitable, si cada persona actúa responsablemente”.

También se recuerda quienes tengan mascotas y las saquen a la calle, que, como el resto del año, tienen la obligación de recoger sus excrementos y depositarlos en los contenedores adecuados, no en las papeleras de la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad