El Ayuntamiento de Oropesa ha decidido suspender las XXI Jornadas Medievales que se deberían de haber celebrado este próximo fin de semana. El alcalde, Juan Antonio Morcillo, a través de un bando, aduce que dicha suspensión ha tomado cuerpo “ante la difícil situación” ocasionada por la pandemia del coronavirus.
El presidente de la corporación municipal oropesana lamenta “las repercusiones socioeconómicas y turísticas”, pero sostiene que se ha tomado esta determinación “teniendo en cuenta la seguridad para todos los convecinos de Oropesa y poblaciones de alrededores”.
Agradecimiento
En dicho bando, el equipo municipal de gobierno muestra su agradecimiento a colaboradores, al autor del cartel anunciador, al personal de los montajes teatrales y musicales, a las actuaciones itinerantes, a los encargados de la decoración, de la ambientación, de los torneos, al comercio local, bares, restaurantes y alojamientos turísticos.
Finaliza el bando anunciando que dicho equipo municipal de gobierno ya está trabajando para la próxima edición de las Jornadas Medievales, que se desarrollarán en 2021.