viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PP critica que Tita García “ni se haya dignado” a presidir la Comisión de Hacienda

Vox también califica de “decepcionante” el desarrollo de la reunión de los grupos políticos de Talavera

Grupo municipal del PP.
Grupo municipal del PP.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha calificado de “lamentable” que la alcaldesa de Talavera, Agustina García, “no se haya dignado” a presidir la Comisión de Hacienda que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento; la primera que se produce desde el inicio de la pandemia.

Según Serrano, “ha tenido lugar 25 días después de que el PP solicitase que todos los grupos políticos con los servicios económicos municipales nos pusiésemos a trabajar, para dar una respuesta económica y social a esta pandemia”.

Una vez que se ha producido, ha continuado, “el equipo de Gobierno se ha limitado a hacer política en un tono chulesco, que no ayuda en nada a la respuesta que los talaveranos necesitan para paliar la crisis del Coronavirus”.

Serrano asegura al respecto que “los socialistas no cuentan con datos ni con información suficiente para adoptar medidas de calado, ya que desconocen el número de trabajadores afectados por un ERTE en Talavera, cuántas empresas han entrado en suspensión de pagos o cuál ha sido la caída de los ingresos de las empresas locales”.

Mano tendida

“Sin esa información, difícilmente se puede hacer una previsión de hasta dónde se puede llegar desde el Ayuntamiento”, ha aseverado el portavoz popular.Asimismo, ha subrayado que el equipo de Gobierno “está dando la espalda a muchos empresarios que, desgraciadamente, han tenido un frenazo en seco de su actividad económica y que están esperando una respuesta de la administración, que es a todas luces insuficiente”.

No obstante, Santiago Serrano asegura que “el PP sigue con la mano tendida, pero la alcaldesa y su equipo deben cambiar la actitud para gestionar una crisis que es un asunto de toda la Corporación Municipal”.

Vox

Asimismo el portavoz municipal de Vox, David Moreno, ha calificado de “decepcionante” la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico celebrada este viernes, por “la carencia de medidas económicas planteadas por el equipo de Gobierno”, así como porque “el 90 por ciento de las intervenciones del concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, y de la portavoz del PSOE, Flora Bellón, lo han dedicado a criticar la gestión del Gobierno anterior del PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad