viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Noblejas no cobrará el canon de terrazas y permitirá ampliarlas

El Ayuntamiento de Noblejas ha decidido no cobrar la tasa de ocupación de la vía pública por terrazas durante el año 2020.

La medida pretende apoyar a los empresarios del sector hostelero, que desde el pasado 14 de marzo tienen sus negocios cerrados.

Para incrementar ese apoyo a bares y restaurantes en esa fase 1 de la desescalada, que les permitirá abrir a partir del día 11, el Consistorio que preside el socialista Agustín Jiménez, va a permitir que esos bares y restaurantes puedan ocupar más espacio de vía pública y aumentar así la superficie de sus terrazas.

La medida contempla qu se podrá ampliar hasta tres veces más el espacio inicialmente fijado para los bares que habitualmente desarrollaban su actividad en la vía pública durante la época estival.

Y es que los bares y restaurantes podrán atender a clientes a partir de ese 11 de mayo, pero sólo en las terrazas, nunca dentro del local hasta la siguiente fase.

Además, esas terrazas sólo podrán ser ocupadas en un 30 por ciento de su aforo, para salvaguardar la distancia social de seguridad.

Esta medida, será supervisada por los servicios técnicos del Ayuntamiento que previa medición y delimitación, y se confeccionarán planos individualizados para procurar la ampliación de estos espacios para garantizar las medidas de distanciamiento físico anunciadas recientemente por el Gobierno de España.

Una supervisión que alcanzará también al establecimiento de mesas individuales en la terraza del Centro Social con las instrucciones anunciadas.

Todo ello se verá reflejado en la modificación de la Ordenanza Reguladora vigente para poder actualizar la normativa a la nueva realidad social.

Tasa basura

Las dos medidas señaladas se suman a otra ya tomada por el Gobierno noblejano como es la suspensión del recibo trimestral de la basura de los comercios que han comunicado previamente el cese temporal de la actividad con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad