La Cofradía Nuestra Señora del Valle celebrará este viernes una misa para todos sus fieles con motivo de la tradicional fiesta que se celebra cada 1 de mayo que, oficiada por el Consiliario de la Hermandad, será retransmitida de forma virtual, a través de Facebook, a causa del confinamiento por el estado de alarma por el covid-19.
En un comunicado, la cofradía ha explicado que “no se olvida” de sus fieles y que al tener que ser suspendida por la crisis sanitaria por el coronavirus, ha tomado la determinación “de acercar este día a las casas de todos los devotos la celebración solemne”.
El presidente de la cofradía, Juan José Gómez, ha señalado que es una iniciativa destinada a “poder mantener la tradición, aunque no sea como siempre”.
Suspendida la programación
“Aún a pesar de que toda la programación para la primavera ha quedado suspendida, los cofrades de esta tradicional entidad y todos sus devotos podrán tener el primero de mayo en sus casas un momento para rezar a la Virgen tal y como lo harían en su ermita”, ha razonado Gómez.
Además, ha manifestado su idea de sacar a la imagen en procesión cuando sea posible: “Queremos sacar la Virgen y bajarla al convento de San Pablo por lo menos este año. Que no falte ningún año sacar la virgen”, ha reforzado.
La misa será oficiada por el Consiliario de la Hermandad, el franciscano Fray Víctor Manuel Alcalde, y será retransmitida por la página de Facebook de la Cofradía, a partir de las 11:00 horas.