lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Los comercios de Santa Teresa en Toledo garantizan una entrada segura a sus locales

Cartel que anuncia las medidas adoptadas por los comercios del barrio de Santa Teresa.

La Asociación de Comercio y Hostelería de Santa Teresa en Toledo que sus locales están preparados a nivel sanitario e higiénico para garantizar la entrada de los clientes. Unos con más medidas como pueden ser tanto el sector de moda y confección, bares, restaurantes, cafeterías, que incluso ya tienen sus propios sistemas de desinfección para realizarlos a diario, como el resto que cumple también con los mínimos establecidos para abrir tiendas y oficinas.

 En definitiva, “estamos intentando crear un sello de garantía para nuestros visitantes que sea común en todo nuestro barrio y que garantice al máximo posible la confianza”, señala el presidente de la Asociación, Carlos Molina Sagospe.

Por otro lado, respecto a la ORA, ”y tras los contactos que se han mantenido desde nuestra Asociación con el Gabinete de la Alcaldía, finalmente se prolonga la no puesta en marcha de la ORA  que estaba pensado reestablecer para el próximo lunes con la posible reapertura del comercio, valorándolo positivamente” . 

En opinión de la Asociación, la ORA siempre será una tasa que perjudica directamente sobre el comercio y más ahora que se amplían los tiempos de espera al reducir aforos en tiendas y supermercados de barrio. Además, no entiende esta medida cuando todavía estarán restringidos los desplazamientos y los únicos que pagariámos serian los propios comerciantes, que llegan a trabajar y dar servicio a la ciudad.

Igualmente crns que deben valorar realizar una reducción en los impuestos directos y tasas municipales sobre locales comerciales, petición también realizada al Ayuntamiento quien se muestra igualmente favorable a estudiar la medida, al igual que las tasas de terrazas de bares y restaurantes, que no han estado abiertas durante todo este tiempo y que, además, más de uno valora no abrir el próximo día 11.

Nuevos horarios

En torno a un 70% del comercio de Santa Teresa abrirá el próximo lunes optando algunos de ellos solo en horario de mañana hasta ver la evolución.

En cuanto a los bares y restaurantes, todos están realizando las limpiezas a fondo y poniendo en práctica las medias que se les ha impuesto.

No todos abrirán este lunes. Muchos están a la expectativa de las peticiones realizadas al Ayuntamiento. Además, solicitan que se acometa la obra de terminación del Parking para que no coincida con la campaña de Navidad como el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad