La primavera ha llegado con fuerza, y aunque este año nos haya pillado a todos confinados en casa, la naturaleza no para y sigue su curso, haciendo crecer y florecer infinidad de hierbas y todo tipo de plantas que inundan solares y parcelas urbanas sin edificar, con el consiguiente riesgo de incendio y salubridad pública.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Mora se recuerda una vez más la obligatoriedad de mantener estos terrenos en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro. Para ello se enviarán, como cada año, cientos de cartas a los propietarios de este tipo de solares y parcelas para instarles a mantenerlas limpias y desbrozadas.
Los propietarios de este tipo de inmuebles sin edificar, pueden en la actual Fase CERO proceder a la limpieza de su parcela, eso sí, cumpliendo siempre con las medidas de autoprotección indicadas por las autoridades sanitarias, o encargárselo a alguna empresa o profesional especializado.
Además, el consistorio moracho les ofrece además que dicha limpieza pueda ser ejecutada con medios municipales, previo abono de los precios públicos aprobados al efecto, en el caso de que los propietarios no dispongan de medios para realizar dicha limpieza.
Zonas municipales
Pero esta proliferación de hierbas no solo afecta a solares y parcelas privadas, sino que también crecen y deslucen calles, parques y zonas verdes, haciendo imprescindible su desbroce y limpieza a la mayor brevedad posible para mantener estas zonas limpias, preparándolas para que estén en perfectas condiciones para el momento en el que puedan ser utilizadas por los vecinos.
Desde hace dos semanas, la concejalía de Parques y Jardines viene realizando una campaña para complementar la limpieza y desbroce de calles, cunetas y zonas verdes de todo el municipio, así como las parcelas municipales.
“Tenemos que desbrozar y limpiar como cada año, ya que es nuestra obligación para mantener todos los espacios públicos de la mejor manera posible, a la altura de lo que los morachos merecen. Además, debemos mantener limpias y desbrozadas las parcelas de titularidad municipal para predicar con el ejemplo, no podemos pedir a los vecinos que limpien sus parcelas y nosotros no hacerlo”, ha indicó el alcalde Emilio Bravo.
La concejalía de Parques y Jardines ha informado que las labores de limpieza y desbroce durarán varias semanas, para las que se ha establecido un orden de trabajo con el objetivo de conseguir que esta campaña de limpieza y desbrocequede finalizada a la mayor brevedad posible.