Una red de voluntarias de Portillo de Toledo han confeccionado más de 700 mascarillas infantiles para los niños de entre 3 y 14 años de la localidad.
Las mascarillas han sido fabricadas utilizando materiales higiénicos de tela de algodón, que donaron empresas locales o adquirió el Ayuntamiento de Portillo.
Para fabricar las mascarillas las voluntarias han utilizado sus propias máquinas de coser de forma independiente, para intentar reducir los desplazamientos todo lo posible durante el proceso de elaboración.
El grupo de voluntarias pensó en todo, a la hora de elegir los diseños decidieron utilizar diferentes colores y estampados unisex, para que las niñas y niños tuvieran más opciones para elegir que el clásico rosa y azul.
Asimismo, su objetivo último es proteger a los niños y frenar la transmisión del coronavirus durante las próximas fases del confinamiento.
Distribución con regalos
Las mascarillas se han repartido junto a los kits de protección contrael Covid-19 distribuidos por el Ayuntamiento de Portillo de Toledo, medida que se encontraba dentro de su plan de freno contra el virus.
Estos kits, que incluyen un juego de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, han incorporado las nuevas mascarillas infantiles cuando la familia destinataria tenía niños pequeños.
El reparto lo efectuaron de forma coordinada Protección Civil y el Equipo de Gobierno de la localidad.
Además, entregaron un diploma y una bolsa de chuches a cada pequeño para reconocer su mérito por permanecer en casa y cumplir las normas durante el confinamiento.
Agradecimiento de la alcaldesa
El Ayuntamiento del municipio ha mandado un mensaje reconociendo la labor, esfuerzo y dedicación de todos los volunarios que ha colaborado.
“Nos sentimos enormemente agradecidos del trabajo realizado por todas las voluntarias. Personalmente, me siento muy emocionada al ver como nuestro pueblo se vuelca y da lo mejor de él para frenar el virus. Sin duda, juntos lo conseguiremos”, manifestó María José Ballesteros Recio, alcaldesa de Portillo de Toledo.