martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera continúa con el reparto de mascarillas

Próximamente va a adquirir otras 50.000 unidades

El Ayuntamiento de Talavera va a adquirir 50.000 mascarillas para repartirlas a través de las farmacias y en inmediaciones de supermercados y comercios de proximidad para garantizar y facilitar el uso de este material de prevención entre la ciudadanía, obligatorio desde el pasado 21 de mayo.

El Consistorio seguirá confiando en las empresas locales Texcon y Asintec, que han adaptado sus talleres para fabricar mascarillas durante la pandemia para paliar las dificultades de adquisición y suministro.

La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha recordado que ya se han repartido 141.500 mascarillas -según desveló la propia edil en sesión plenaria- desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y que ahora se inician nuevos repartos a través de farmacias y comercios.

En las últimas semanas se han realizado varias entregas de mascarillas en estas farmacias y ayer, viernes, comenzó un nuevo reparto para que se sigan distribuyendo entre los vecinos de Talavera.

Hay que recordar que se han repartido mascarillas procedentes de la donación particular de empresarios de Talavera así como por parte del Ministerio de Interior, además de otros repartos privados e institucionales.

En todas estas acciones, el Ayuntamiento ha participado para canalizar y agilizar el reparto, contando con la colaboración de personal de la Policía Local y de Protección Civil.

Piden al PP no malmeter

Marta Ramos ha pedido a la concejala y viceportavoz del PP, Gelen Delgado, que se informe, porque “el problema es que no presta o no quiere prestar atención”.

Y es que la concejala popular ha remitido en la mañana de este sábado una nota de prensa en la solicitaba al Ayuntamiento de Talavera que garantizara el abastecimiento de mascarillas para toda la población ya que, afirmaba, no habían llegado a todos, aludiendo al buzoneo de las suministradas por el Gobierno regional, muchas de ellas “robadas por los propios vecinos”.

En este punto, Ramos ha recordado su homóloga popular que “estas mascarillas no se van a buzonear a los hogares, tal y como se está informando”, por lo que le he pedido que “deje de malmeter y de confundir en un tema tan serio y haga un ejercicio de responsabilidad como concejala de la Corporación municipal”.

Y es que, además, el vicepresidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha –José Luis Martínez Guijarro- anunció el pasado domingo que a partir del día 1 de junio se ponían a disposición de los ciudadanos más de 5 millones de mascarillas en las farmacias de la región, que se podrán retirar previa presentación de la tarjeta sanitaria y a coste subvencionado o gratuito según la misma.

Así, ha insistido la concejala de Ciudad Saludable en que Gelen Delgado “está mezclando las diferentes entregas de mascarillas que se están haciendo desde diferentes Administraciones e instituciones, ofreciendo información errónea que no hace sino perjudicar una acción que solo pretende arrimar el hombro en una crisis sanitaria en la que todos deberíamos ir a la par; pero parece que ustedes están más preocupados en seguir restando en vez de sumar”.

Las mascarillas que se están repartiendo en Talavera son higiénicas y cuentan con la homologación del Ministerio de Sanidad, además de estar fabricadas bajo el sello de Talavera de la Reina.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya ha repartido miles de unidades no solo entre la ciudadanía, sino también en residencias de mayores, residencias de personas con algún tipo de discapacidad o asociaciones del tercer o colectivos que lo estaban demandando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad