domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Plan de Empleo en Talavera: 3.151 solicitudes para 296 plazas

El Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (OAL IPETA) ha validado 3.151 solicitudes para entrar a formar parte del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades.

La cifra se ajusta a las previsiones que había realizado el Gobierno municipal, cuando anunció la puesta en marcha de la convocatoria.

Estas solicitudes tienen ahora que verificarse en la Oficina de Empleo para comprobar que los aspirantes cumplen con los requisitos, principalmente parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y hogares con todos los miembros de la familia sin empleo.

La comisión de selección, en base a los baremos, realizará la lista definitiva de los trabajadores que obtendrán un contrato de trabajo.

296 contratos

Cabe recordar que esta convocatoria del Plan de Empleo en Talavera tiene asignados 296 contratos, de los que 279 será de una duración de seis meses, mientras que el resto, 17, será de nueve.

La cifra, sensiblemente inferior a anteriores convocatorias, viene marcada por ajustarse a la legalidad y no incurrir en las irregularidades que cometió el anterior Gobierno del PP y se le supondrán al erario local tener que pagar más de 12 millones de euros.

Por ello, se han consensuado la bases con los sindicatos y aplicado las tablas salariares a rajatabla.

Actualmente se trabaja en la justificación de este Plan de Empleo correspondiente a la convocatoria de 2019 y que tenía estipulada su fecha de finalización en octubre de 2020.

La pandemia del coronavirus ha trastocado todo y se da por hecho que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo dictará una resolución favorable en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad