sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El ‘Martes’ de Toledo volverá al parque de la Vega tras el estado alarma

Un momento de la reunión entre el Ayuntamiento de Toledo y los vendedores ambulantes.

El equipo de Gobierno de Toledo ha mantenido e un encuentro con los vendedores ambulantes del tradicional mercadillo del ‘Martes’ a los que ha confirmado que volverá a su tradicional lugar, el parque de la Vega, en cuanto se quite el estado de alarma y que su actual traslado a Duque de Lerma obedece al estricto cumplimiento de las medidas de seguridad por el coronavirus.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha vuelto a desmentir a los vendedores que el mercadillo se vaya a trasladar a un lugar diferente al parque de la Vega y ha asegurado, en una nota municipal, que “ni se irán a La Peraleda ni el cambio a Duque de Lerma será definitivo”.

Ha justificado que su actual ubicación, en Duque de Lerma, ha sido “por ofrecer un espacio que permita total seguridad para evitar aglomeraciones, con una vía de entrada y salida, sin mobiliario urbano y con espacio suficiente”.

Rueda, que ha agradecido la buena disposición de los vendedores, ha adelantado que en el momento en que Toledo pase a la fase tres de desescalada, el cupo de vendedores pasará del 30 % actual al 50 % y que “cuando pasemos a la nueva normalidad, volveremos a la Vega con el 100 por 100”, ha reforzado.

Dudas

“El traslado provisional a Duque de Lerma ha sido un cambio mínimo, para no romper las rutinas ni de los vendedores del mercadillo ni de los vecinos”, ha aclarado el edil, quien ha afirmado que “las reticencias y dudas” expresadas por los vendedores ambulantes se han debido a la difusión de bulos y noticias falsas.

Además, el edil ha transmitido a los vendedores ambulantes que se mantendrá el mercadillo del barrio de Santa María de Benquerencia en su tradicional ubicación de la calle Río Alberche, que este próximo sábado se establecerá al 30 %, una vez que descartó su traslado al parque Juan Pablo II para que los vendedores pudieran ampliar sus puestos.

El concejal ha expuesto que “cualquier cambio” en los mercadillos de la ciudad “siempre se llevará a cabo de manera consensuada con todos los sectores implicados y teniendo en cuenta las indicaciones de los técnicos municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad