La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adjudicado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2018/2019, destinados a los alumnos que han finalizado sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior, con una nota media igual o superior a 8,5 en los Ciclos formativos de las familias profesionales implantadas en Castilla-La Mancha.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la resolución de la Consejería de Educación en la que se adjudican estos premios, que tienen como objetivo reconocer la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha.
Para la adjudicación de estos premios, el jurado de selección ha tenido en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos y profesionales y se ha valorado especialmente su vinculación con los estudios cursados.
95 candidatos
En la convocatoria correspondiente a la presente edición se han presentado 95 candidatos y una vez examinadas las solicitudes presentadas y a propuesta del jurado constituido al efecto, han sido adjudicados veinte premios extraordinarios correspondientes a 18 familias profesionales.
A los premiados les figurará este reconocimiento en su expediente académico, se les entregará un diploma acreditativo, y estarán exentos del pago al matricularse en estudios universitarios en centros públicos de Castilla-La Mancha.
Además, dieciocho de los premiados podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.