lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo sube su capacidad de gasto en 2,5 millones de euros

Ayuntamiento de Toledo.

El Ministerio de Hacienda ha aprobado el Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento de Toledo, lo que permitirá incrementar su capacidad de gasto en 2,5 millones de euros anuales durante esta legislatura.

Así lo ha dado a conocer este martes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que esto permitirá garantizar unos servicios públicos de calidad y la protección social de los colectivos más vulnerables, así como aumentar la capacidad inversora en obras durante los próximos años.

Tolón ha resaltado que la aprobación de este plan supone “un gran paso hacia adelante”, no solo para este 2020, sino para toda la legislatura, ya que esto se traduce en “una mayor holgura en las arcas municipales, que se han visto muy afectadas en estos meses”.

De hecho, ha calculado que en tres meses de crisis por la Covid-19 el Consistorio toledano ha hecho frente a un gasto de cuatro millones de euros extraordinarios, por lo que este Plan da “un balón de oxígeno importante a la ciudad”, que va a permitir hacer frente a la recuperación económica y social de Toledo.

“Vamos a crecer, pero no vamos a generar ningún desequilibrio presupuestario”, ha añadido la regidora municipal, quien ha hecho hincapié en que, en base a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, si los ayuntamientos rompen ese equilibrio, tienen que dejar de prestar un servicio, “y eso no se va a hacer en Toledo”, ha aseverado.

“Buena gestión”

La alcaldesa ha afirmado que este Plan es consecuencia de “una buena salud financiera del Ayuntamiento” y de la “buena gestión” realizada en los últimos cinco años, en los que los toledanos han ahorrado.

“Una gestión que hace posible aumentar la capacidad de gasto”, ha insistido la regidora, quien ha agregado que es “una buena noticia” para la ciudad, puesto que en los últimos meses ha tenido un desembolso económico “muy superior” al de cualquier otro año como consecuencia de la pandemia.

Tolón ha cifrado ese gasto extraordinario en cuatro millones de euros, aunque ha matizado que el interventor municipal estima que las pérdidas este 2020 pueden situarse entre los siete y los nueve millones de euros.

Además, ha detallado que este incremento de la capacidad de gasto se va a destinar a reactivar la ciudad a través del Plan Social y Económico, a ayudar a los más vulnerables y a actualizar y adaptar “una ciudad milenaria, al siglo XXI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad