miércoles, 1 mayo 2024
- Publicidad -

Cs Bargas pide que los plenos municipales sean retransmitidos por internet

Luis Meroño.

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bargas ha presentado una moción en la que pide que los plenos sean retransmitidos por internet y su grabación sea accesible a posteriori.

Al igual que se hace desde hace años en muchos municipios, la formación naranja entiende que los bargueños deben tener acceso a las decisiones que la Corporación adopta en el salón de plenos y que les afecta como vecinos.

En un comunicado, Cs señala que “ha percibido la lógica exigencia democrática de transparencia y publicidad de las sesiones plenarias, que hasta ahora se ven muy restringidas en la práctica por las limitaciones de horario y de disponibilidad de la gente interesada”. 

El portavoz de la formación naranja, Luis Meroño, ha destacado el potencial que tiene internet para “acercar las instituciones a los ciudadanos, permitiendo así fiscalizar la labor de sus representantes y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por sus formaciones políticas”.

Meroño apunta también que las circunstancias especiales vividas a causa del Covid-19 han puesto de manifiesto la viabilidad de transmitir los plenos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad