El alcalde de Montesclaros, José Joaquín Manzanas Muñoz, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que cese a Mercedes Gómez, directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, por “su inacción y dejación de sus funciones” que “ha generado el aislamiento y desamparo de los vecinos en el transporte público”.
El presidente de la corporación municipal montesclareña se queja de que la línea de autobuses interurbanos Talavera de la Reina-Hontanares, que discurre por las poblaciones de Mejorada, Segurilla y Montesclaros, se suspendió con motivo del estado de alarma y ahora se ha puesto en funcionamiento pero se ha obviado a Montesclaros.
José Joaquín Manzanas denuncia que los vecinos de la localidad que dirige necesitan el transporte público para “desplazarse y acudir a consultas médicas o realizar trámites indispensables, además de para poder acudir a sus puestos de trabajo”.
“Abocados a desaparecer”
El mismo Manzanas sostiene que la “inacción de la directora general” agrava la situación de estos municipios de la España vaciada que, de seguir así, están “abocados a desaparecer”, como señala el alcalde de este núcleo urbano de la comarca de la Sierra de San Vicente.
En la misiva que Manzanas ha remitido a Sánchez se pone de manifiesto que, con esta decisión, “se destruye el enorme esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento para facilitar ayudas a las familias desfavorecidas con hijos que establezcan su domicilio en Montesclaros y fomenten el uso de la escuela rural, pues se corre el riesgo de la desaparición del colegio público”.