viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Continúa la remodelación del circuito de BMX de Talavera

Mejorar la rampa de salida era uno de los anhelos de los riders talaveranos.

El Ayuntamiento de Talavera ha comunicado este lunes que continúan “a buen ritmo” las obras de remodelación en el circuito de BMX anexo al polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

La actuación contempla la instalación de la valla de salida de seguridad; la elevación de la rampa de salida para la superposición de un nuevo sistema más seguro de valla; la reposición de la capa de tierra, de albero o zahorra artificial, del trazado del circuito; y la compactación, elevación de los peraltes y aplicación de un estabilizador de suelo para solidificar los peraltes y evitar polvo y erosiones, y consiguiendo una mayor durabilidad.

Este proyecto, tal y como ya aseveró el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, es “otra actuación con la que se cumple otro compromiso del equipo de Gobierno”. 

En este sentido ha señalado que con las obras de remodelación se pretende corregir “notables deficiencias técnicas e importantes carencias para la adecuada práctica y competición de esta disciplina deportiva, después de la dejadez y el abandono al que le sometió el anterior Gobierno” que, aunque prometió la construcción de un nuevo circuito de BMX en 2016, y tres años después ubicó la infraestructura en el velódromo municipal, “nunca llegó ni se presupuestó”, aunque ahora el PP lo demande insistentemente.

“Nos importa el Deporte”

Por último, Gutiérrez ha manifestado que “cuando importa el deporte, se demuestra con hechos y no solo con palabras”, aludiendo a otra realidad palpable con esta remodelación del circuito, un ejemplo más de las mejoras que se han experimentado en las piscinas municipales, las pistas polideportivas, los campos de fútbol, la pista de atletismo o el propio ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

Consciente de que los deportistas tienen que tener las mejores instalaciones para disfrutar y entrenar, el edil ha considerado que es otro gran escaparate para mostrar la mejor imagen de ciudad y ser otro eje transversal para la atracción de competiciones de nivel y, por ende, de turismo.

Tanto en ésta como en otras actuaciones importantes en instalaciones deportivas se está teniendo en cuenta a los deportistas y clubes relacionados con esa disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad