lunes, 22 abril 2024
- Publicidad -

El 90 por ciento de los contagios en Talavera, en núcleos familiares

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Tita García Élez

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, ha confirmado este miércoles que en torno al 90 por ciento de los contagios que se están produciendo en la localidad se dan en los núcleos familiares y de amigos, por lo que hace un llamamiento “alto y claro” a la responsabilidad individual.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa tras una reunión mantenida con la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, donde ha indicado que se trata de un dato facilitado por el gerente del Hospital Nuestra Señora del Prado, José María Ruiz de Oña, que en su día habló de “mayoría”.

En este sentido, Tita García se ha referido a la movilidad como una de la principales causas del aumento del número de casos, pero ha pedido que hay que hacer “un esfuerzo”, no solo en referencia a los dirigentes políticos, sino trasladar esta responsabilidad a todos los hogares.

“Nuestro esfuerzo y preocupación está en garantizar que se cumpla la resolución que por parte de Sanidad se ha establecido, y además se haga un llamamiento alto y claro a la responsabilidad individual”.

Además, ha explicado que el Ayuntamiento seguirá conjugando distintas acciones para poner freno a la COVID-19, pero ha apuntado que la administración local no puede “entrar en los hogares individuales de cada persona”, en alusión a los desmanes constatados en las últimas semanas.

Por ello, ha pedido que entre todos “se eche mano al cierre” y poner todos los medios posibles para que no llegue ese confinamiento.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, decretó este martes medidas nivel 2 en las localidades que integran la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina, ya que debido a la alta incidencia del coronavirus se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad