lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El antiguo edificio de Correos en Toledo acogerá el Museo Postal Nacional

Edificio de Correos en la calle de La Plata.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves que el antiguo edificio de Correos de Toledo, ubicado en la calle La Plata en pleno corazón del Casco Histórico de la capital castellanomanchega, acogerá el Museo Postal Nacional.

Así lo ha avanzado Ábalos en una rueda de prensa posterior a la reunión que este jueves ha mantenido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, en Toledo.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha destacado el esfuerzo que ha hecho su departamento por conservar el patrimonio de las ciudades y municipios de Castilla-La Mancha, además con iniciativas adicionales como la que afecta al edificio histórico de Correos en Toledo que albergará el Museo Postal.

Emiliano García-Page conversa con José Luis Ábalos en presencia de Francisco Tierraseca.

Compatibilizará ambos usos

Ha explicado que este proyecto ha sido abordado ya con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y supondrá la instalación del nuevo museo, pero no en detrimento de los servicios que la empresa postal presta en esta ubicación, sino que se compatibilizarán ambos usos.

El presidente de Castilla-La Mancha, por su parte, ha expresado su satisfacción por este nuevo proyecto en la capital regional y ha expresado su “ilusión personal” al rememorar que es un edificio que conoce desde muy pequeño por encontrarse en el entorno de la que siempre ha sido su vivienda familiar.

Además, García-Page ha considerado que la instalación de un nuevo museo de carácter nacional en Toledo conllevará la atracción de miles de turistas como ya ocurrió con la apertura del Museo del Ejército en el Alcázar, que supuso que el número de visitantes a Toledo se multiplicara de manera exponencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad