lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Comienza con normalidad la realización de pruebas PCR en Talavera Ferial

Como es preceptivo, las instalaciones de Talavera Ferial han sido desinfectadas a la conclusión de la jornada (Foto: Protección Civil de Talavera).

Como se había anunciado, la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina ha iniciado este lunes, con “normalidad”, la realización de pruebas PCR en el pabellón Talavera Ferial.

Estas instalaciones se mantendrán abiertas de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas con el principal objetivo de descongestionar los Centros de Salud de Talavera y comarca.

Para este cometido, las instalaciones de Talavera Ferial cuentan con el trabajo de un facultativo de Atención Primaria, cuatro personas de enfermería, además del personal administrativo.

El resultado de las pruebas se facilitarán en un periodo máximo de 48 horas. 

Miembros del equipo de Protección Civil del Ayuntamiento de Talavera han asegurado que “la jornada está transcurriendo con total normalidad y fluidez, se están respetando tanto los accesos de entrada como salida”.

Según han apuntado fuentes municipales se han efectuado alrededor de 300 pruebas a lo largo de la primera jornada en un Talavera Ferial que como centro sanitario tiene operatividad para realizar medio millar de estos análisis al día.

PCRs a pie o en coche

Las instalaciones de Talavera Ferial cuentan con cuatro boxes habilitados para aquellas personas que quieran acceder a pie.

Asimismo hay otros cuatro carriles para vehículos, donde se realizará el test PCR sin necesidad de que los ocupantes tengan que bajarse del vehículo, lo que proporciona una capacidad de respuesta de PCR de alrededor de mil pruebas diarias.

Además de los PCR que se han venido realizando en los centros de salud de Atención Primaria, la GAI de Talavera cuenta ahora con 14.000 test rápidos de antígenos.

Datos de contagios

Por otro lado, respecto al número de contagios positivos por Covid-19, la tasa de Incidencia Acumulada en la Ciudad de la Cerámica ha alcanzado los 1.016 casos por cada 100.000 habitantes, 502 nuevos positivos en la última semana de la que se han facilitado datos oficiales.

Además, siguen ingresadas por Covid cien personas, entre camas convencionales y camas UCI en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha mantiene las medidas nivel 2, en todas las localidades que integran la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad