martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Alrededor de mil alumnos están confinados en Castilla-La Mancha

La consejera Rosa Ana Rodríguez ha visitado esta mañana el colegio de Garciotum.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha confirmado este martes que un 0,48 por ciento del total de alumnos de Castilla-La Mancha están confinados, a día de hoy, por la Covid-19, es decir, alrededor de mil, y ha subrayado que el número de incidencias está en descenso.

Así lo ha apuntado, a preguntas de los medios de comunicación, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita que ha realizado al IES Alfonso X El Sabio de Toledo, donde ha explicado que es “una realidad” que el mayor de número de aulas confinadas se encuentran en los municipios donde la pandemia incide más.

En este punto ha indicado que las zonas con mayor número de aulas confinadas son aquellas limítrofes con la Comunidad de Madrid, como la parte norte de la comarca de La Sagra, en Toledo, y el Corredor del Henares, en Guadalajara.

“Casos importados”

Además, la responsable regional de Educación ha hablado de “casos importados”, que vienen de fuera y se manifiestan en las escuelas, donde ha asegurado que los protocolos desplegados están funcionando gracias al “compromiso” que ha adquirido la comunidad educativa, a la cual ha querido agradecer su apoyo.

“Realmente ese compromiso es el que está haciendo posible que esta realidad sea menos dura de lo que en principios pensábamos”, ha subrayado Rodríguez.

Por último, ha manifestado que desde la Consejería de Educación esperan que el número de incidencias descienda en las zonas más afectadas, tal como está ocurriendo en el resto de lugares, y ha expresado su agradecimiento a los ayuntamientos por “el esfuerzo para que todo salga bien” y por hacer cumplir las medidas impuestas desde la Consejería de Sanidad, porque con esa colaboración “podremos combatir a este virus, que es nuestro enemigo principal”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad