lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Las obras de la calle Río Jarama en el Polígono de Toledo avanzan a buen ritmo

Se está actuando en dos kilómetros y medio de extensión.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras en la calle Río Jarama, en el Polígono Industrial, en la que se van a invertir 1,5 millones de euros.

El acondicionamiento de la arteria principal del Polígono Industrial incluye uno dos kilómetros y medio de extensión, desde la confluencia de la N-400 hasta su conexión con la calle Río Nogueras y ha anunciado que se realizará otra actuación en la calle Río Marchés, confirmando la petición del presidente de los empresarios del Polígono, Ángel García.

Las obras consisten en la renovación del firme y de las áreas de aparcamiento, con más plazas para estacionamiento, en batería y en línea, así como la mejora de las aceras y accesos a cada nave industrial, la renovación de las luminarias y una nueva disposición de la señalización vertical y horizontal.

Tolón ha ampliado que la obra, que se prevé su conclusión en unos seis meses, también contempla la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la calle y el soterramiento de parte de la línea eléctrica, en coordinación con la empresa de la Zanja Única.

Se están creando plazas de aparcamiento en esta arteria comercial.

“Motor económico”

La regidora se ha congratulado, en este contexto, de poder responder al compromiso adquirido con los empresarios del Polígono, “motor económico de la ciudad”, así como a las demandas y necesidades que plantean al Gobierno local a “través del diálogo, que es constante, primero en la elaboración del proyecto y ahora en la ejecución de los trabajos”.

Y, ha finalizado, la obra supone “un ejemplo de participación ciudadana” por el consenso alcanzado con otras administraciones, caso de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Cámara de Comercio y la asociación empresarial del Polígono, representados en el acto al que han acudido también varios ediles del equipo de Gobierno.

Si Tolón se ha fijado en que “nunca se había hecho ninguna intervención en esta vía, por la que pasan a diario cerca de 3.000 personas y sobre la que se asientan entre 400 y 500 empresas”, Ángel García ha alabado que esta actuación “brinde más comodidad a los trabajadores y visitantes” para una zona que “más que industrial, cada vez es más comercial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad